Preguntas frecuentes

¿Quién va al psicólogo?

El sufrimiento forma parte de la experiencia normal del ser humano. Todas las personas experimentamos malestar intenso en distintos momentos de nuestra vida. A menudo,  vivimos situaciones difíciles y sin embargo, podemos afrontarlas con éxito.

Read more

¿Son todos los psicólogos iguales?

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, es una disciplina general que puede aplicarse a muy distintos campos: al deporte, a las organizaciones, a la salud, a la educación, etc. Según el campo de actuación, el psicólogo debe tener unos conocimientos especializados en el campo donde desempeña su labor.

Read more

¿Cómo puedo elegir el psicólogo que necesito?

Cualquier psicólogo debe estar reconocido por el Colegio Oficial De psicólogos, y tener  un número de colegiado, es la única garantía de que el profesional está licenciado/graduado en Psicología. Mi número es AO-0913.

Read more

¿Necesito un psicólogo o un psiquiatra?

Tanto los psicólogos clínicos como los psiquiatras pueden abordar problemas psicológicos, y están capacitados para realizar evaluación, diagnóstico y tratamiento.

Read more

¿Cuánto tiempo debo ir al psicólogo?

Dependiendo de cada persona, de lo que le ocurra, de la gravedad, de las estrategias de afrontamiento propias, de los objetivos marcados y de su ritmo, los tiempos pueden ser diferentes. 

Read more